top of page
IMG_9227_edited.jpg

Porqué el yoga no es sólo para personas flexibles?

Creo que una de las frases que mas escucho decir cuándo cuento que soy profesora de yoga es: "me encantaría hacer yoga... pero no soy flexible"...

Y justamente, si no eres flexible, el yoga es para ti.

Pero, a qué se debe esta idea de que el yoga es sólo para flexibles?

La verdad es que no es sólo una idea loca de quién lo piensa, mucho en eso tenemos que ver quienes enseñamos, y transmitimos el yoga. Las redes sociales, nos muestran chicas delgadas de menos de 30, híper flexibles en posturas que ni en sueños podríamos hacer... y claro, eso desmotiva. Es normal que después de eso, pienses, "el yoga no es para mi, no soy tan flexible."

Entonces? Cómo es que el yoga es para todos?

Partimos de la base de que el yoga forma parte de una filosofía milenaria, que incluye todos los aspectos de la vida y del Ser. Las asanas, o posturas, son sólo una parte de esta maravillosa ciencia. Y el objetivo de practicar asanas, es que el cuerpo "no moleste" a la hora de meditar.

Si no puedo sentarme con la espalda recta, o me duele alguna parte de mi cuerpo, difícilmente pueda acceder a la meditación o a calmar mi mente.

Por ello, calmamos el cuerpo, lo entrenamos, para así acceder a la mente. Es más o menos como limpiar un armario atestado de cosas, comenzamos por retirar lo que esta por delante, interrumpiendo el paso, quitamos el polvo y así conseguimos acceder al fondo. En este caso, nuestro "fondo" sería la mente.

Una de las grandes ventajas que tiene la práctica de posturas de yoga, es que ayuda a mantener el cuerpo saludable, no es el objetivo principal, pero es como un regalo que nos deja.

Sabiendo esto, y entendiendo que cada uno de nosotros posee un cuerpo único, entendemos que no todos tenemos que hacer las posturas de igual manera.

Hay quienes su estructura corporal les permite mayor rango de movimientos y hay quienes están mas limitados. Es más, cada uno de nosotros tendrá mejor movilidad en ciertas zonas y en otras no, y es perfecto, no buscamos ser todos iguales. Buscamos sentirnos bien.

Así que, si siente que no eres muy flexible, el yoga es para ti. Hay diferentes estilos de yoga, intensidades y profesores para todos los gustos. Busca alguien con quien te sientas a gusto, y dedícate un tiempo a cuidar tu cuerpo.

La flexibilidad vendrá con la práctica, pero si no practicas nunca vendrá.



Namaste.








Comments


Posts destacados...
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page